Viendo como los jóvenes son capaces de asimilar y adoptar las nuevas tendencias tecnológicas, así como ser capaces desde los primeros años de su vida de ser capaces de convivir con lo tecnológico; debemos estar preparados para evitar riesgos nuevos que surgen con la tecnología.
Como educador, creo que debemos de formarnos a la misma velocidad que van surgiendo los nuevos avances en comunicación, redes sociales y tecnología. Son maravillosas herramientas que debemos de manejar de forma correcta.
He decidido formar parte de ello, y estoy realizando este MOOC de Seguridad TIC y menores de edad para educadores
Este MOOC se enmarca dentro del programa de “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” puesto en marcha por Red.es y responde a las necesidades planteadas en la “Agenda Digital para España”, aprobada en febrero de 2013 por el Consejo de Ministros.
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
Las tecnologías de la información en los últimos 10 años, han experimentado un avance muy rápido; el acceso universal a la información, el acceso a la red y la aparición de las redes sociales, nos abren caminos nuevos que nos obligan a realizar un cambio metodológico en las aulas y en los hogares.
Debemos de estar formados de forma continua, no podemos "creer" que lo sabemos todo, las tendencias cambian muy rápido y debemos de estar a la altura. Estos cursos de formación ayudan tanto a padres como a educadores a prevenir, identificar y poder resolver; conflictos que surjan a raíz de estas nuevas formas de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario